El símbolo une el alma al Universo desde lo particular a lo general. Busca la relación existente , el lazo no verbal, no interpretado entre lo que el ser humano ve, siente, experimenta, y el objeto.

arqueotiposSon los “arquetipos”, tal como Carl G. Jung las denominó. Tienen carácter simbólico y son autónomas y altamente energéticas. Emergen del alma humana mucho antes que las culturas o civilizaciones pueblen el planeta. No tienen distinciones de razas. Pertenecen tanto a la “psique” colectiva como a cada individuo. Es como un gigantesco holograma psicológico, en el cual cada hálito de vida, reproduce exactamente el mismo dibujo y color del holograma psíquico. Esas formas se adaptan a las etapas, sucesos, expectativas, experiencias de los hombres. Los arcanos mayores, expresan de forma visual, simbólica y arquetípica la forma en la que un ser humano se integra con toda su alma en la relaciones que mantiene con el Universo tanto interno como externo.

Son una herramienta para despertar nuestras facultades intuitivas y ponernos en contacto con nuestro mundo interior. Es un sistema metafórico que nos lleva sobre un camino de aventura y autodescubrimiento. Utilizando los símbolos arquetípicos de las cartas y su relación con los asuntos diarios de la vida, podemos explorar nuestras mitologías personales y ver más claramente la realidad de nuestra existencia.

Las cartas con sus arquetipos nos permiten explorar una dimensión del universo que de otra manera puede ser inaccesible. Siempre ofrecen una visión alternativa y una nueva perspectiva concerniente a los problemas de la vida.

CARL G. JUNG SOBRE LOS ARQUETIPOS

“La máquina psicológica que transforma la energía, es el símbolo” (Energética del Alma).

“Los arquetipos son elementos estructurales de la psique y poseen cierta autonomía y energía específica, en virtud de la cual pueden atraerse los contenidos de la conciencia que los convenga.”

No se trata de representaciones heredadas, sino de de cierta disposición innata a la formación de representaciones paralelas que denominé

“Inconsciente Colectivo”… corresponde al concepto biológico de “Pautas de Comportamiento” (Energética del Alma)

Los arcanos expresan simbólicamente esas formas interiores que el hombre ha creado en su interior, para poder apoyar sus experiencias en una imagen común a todos ellos. Esas imágenes nutren, dan vida al mundo interior y a la vez ayudan a interpretar el exterior. Podemos encontrar una especie de mapa de la conciencia humana Amar, temer, crear, proyectar, destruir, son sólo algunas de las experiencias humanas que reflejan los arcanos, también llamados símbolos universales o arquetipos colectivos.