El counseling humanístico es una profesión que facilita un proceso de cambio a personas, parejas, familias y/o grupos dentro del marco de la normalidad, para la promoción de su bienestar.

Facilita:

  • La resolución de conflictos.
  • La resolución de las crisis por las que se transita en algún momento de la vida.
  • El aprendizaje de conductas que permitan la resolución de futuras situaciones problemáticas y conflictivas.
  • El autoconocimiento y la aceptación. La toma de decisiones.
  • La disposición para la autoayuda, la autoafirmación, y la autodirección.
  • Cambios voluntarios, bienestar y crecimiento personal.

Este servicio se basa en acompañar a las personas en los padecimientos por los que transitan en algún momento de su vida y facilitar la resolución de conflictos y crisis.

La tarea es de prevención, acompañamiento, contención, y asesoramiento para el cambio. Para complementar este proceso, utilizo todas las herramientas de esta página ya que cada individuo tiene distintas necesidades.

Como Consultora Psicológica trabajo desde una mirada holística de la persona, generando un contexto cálido y seguro para que la persona pueda a su tiempo y voluntad profundizar en su sentir, en sus creencias y sus modos aprendidos de relacionarse consigo mismo y con lo demás, a los efectos de observarlos e intervenir en los que se considere necesario para lograr su bienestar.

Desempeño mi profesión:
• Manteniendo el más alto nivel profesional, continuando mi capacitación y desarrollo en forma constante, a efectos de proveer este servicio desde mi integridad personal y profesional.
• Respetando la individualidad, la libertad de elección, la integridad y el valor de la persona, centrándome en sus necesidades.

Consultas posibles:
Miedos, Ansiedad, Angustia, Sensación de fracaso, Disminución de la autoestima, Confusión, Conflictos relacionales (pareja –familia – laborales). Imposibilidad de tomar decisiones (afectivas – económicas – laborales).
Crisis vitales de la vida (adolescencia – adultez – menopausia – andropausia – vejez)
Dificultad en la adaptación a los cambios.
Descubrimiento de sus propios recursos.
Duelos, Pérdida de seres queridos, Crisis de etapas de la vida (Casamiento -Separación – Divorcio -Nido vacío – Mudanzas). Otros.

“El único proceso real de la congruencia es el proceso de autenticidad. Ser autentico es encontrarse y trascenderse. Es ser quien se es en lo que es. En el fondo del hombre, contenido y oculto por las defensas de la sociedad, hay un inmenso caudal de energía creadora”. – Carl Rogers